LO NUEVO

6/recent/ticker-posts

Búsqueda de empleo: En 2022, estas son las 6 áreas que tendrán más demanda

Para 2022, es probable que la economía finalmente se recupere a los niveles previos a la epidemia, abriendo mejores perspectivas para la creación de empleo.

Nuevas oportunidades laborales se presentan tras la crisis
Nuevas oportunidades laborales se presentan tras la crisis

La consultora de recursos humanos Runstad presenta 6 divisiones distintas en su informe.

Andrea Avila, CEO de Runstad Argentina y Uruguay, dijo: "Estos 6 sectores con muy buenas perspectivas de crecimiento se destacan de los demás y se espera que aumenten la demanda de mano de obra formal y registrada del sector privado durante el año".

Estar capacitado es fundamental para postular a estas nuevas ofertas postpandemia

Estar capacitado es fundamental para postular a estas nuevas ofertas postpandemia

Estas son las 6 áreas donde la demanda de mano de obra es más alta:

1- Fintech

Con el crecimiento constante del mercado de pagos y finanzas digitales en línea con la transformación a gran escala, la búsqueda de empresas fintech se ha lanzado una por una, muchas de estas empresas aún son nuevas, donde organizan grupos de trabajo.

La demanda de mano de obra en este segmento se centra principalmente en profesionales de tecnología, finanzas y marketing digital.

Las empresas de este tipo son las que más buscan ingenieros de software, programadores, analistas funcionales, científicos de datos, especialistas en UX, etc. También se requieren especialistas en marketing digital, nuevos productos, servicio al cliente y gestión de riesgo financiero y crediticio.

2- Comercio electrónico

Los trabajos en este campo incluyen puestos de marketing digital, perfiles de gerentes de comercio electrónico, gerentes de cuentas, desarrolladores full-stack, especialistas en UX, analistas de datos, servicio al cliente, compras y logística, y programadores y diseñadores web, expertos en SEO, SEM y redes sociales.


La desocupación abandona a los más capacitados

La desocupación abandona a los más capacitados

3- Logística

La pandemia ha acelerado el crecimiento de esta industria, esto se ha debido a que la mayoría de las organizaciones han tenido que adaptar su negocio al uso de canales de marketing virtual para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.

La demanda de perfiles en esta área está presente en empresas de todos los tamaños, está destinada a personal calificado que se desempeñe en nuevas operaciones relacionadas con el centro de distribución y almacenamiento, así como la clasificación y montaje de la mercadería solicitada.

4- Energía

Para 2022, podemos pronosticar un aumento en la demanda de nuevos puestos a medida que esperamos inversiones para estimular las actividades de varios sectores de la cadena de valor de producción y distribución de energía.
Todos los días se crean nuevos puestos de trabajo, incluidos trabajadores de campo experimentados, supervisores y gerentes de sitios, geólogos, ingenieros de gas, petróleo, minería y transporte, ingenieros mecánicos, eléctricos, electrónicos, químicos e industriales e ingenieros.
Asimismo, a medida que continúa la tendencia de las energías renovables, existe una creciente demanda de personal especializado en profesionales de energías renovables, medio ambiente, ingeniería y seguridad y salud.

Nuevas oportunidades laborales se presentan tras la crisis
Nuevas oportunidades laborales se presentan tras la crisis

5- Economía del conocimiento

Todo el ecosistema de la economía del conocimiento, especialmente la vertical tecnológica, seguirá siendo uno de los principales actores en 2022.

La creación de empleo se está produciendo en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) y los expertos en estos campos seguirán siendo los más necesarios para implementar tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, el análisis de big data, la automatización de procesos, la robótica, la cadena de bloques y la Internet de las Cosas.
Se requerirán perfiles profesionales y técnicos tanto en software como en servicios informáticos, así como en biotecnología, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurociencia e ingeniería genética.

6- Laboratorio de Salud

Con la crisis sanitaria lejos de terminar, el sector de la salud seguirá creando puestos de trabajo.
Los especialistas en diversas especialidades relacionadas con la prestación de atención médica en clínicas y centros médicos seguirán teniendo una gran demanda, especialmente en el campo de cuidados intensivos y enfermería.
Asimismo, los técnicos de laboratorio, representantes de servicio al cliente, enfermeras, coordinadores de centros de pruebas y asistentes seguirán teniendo una gran demanda.
Los laboratorios requieren especialistas e ingenieros en producción, seguridad y salud, logística, compras, calidad, etc. Al mismo tiempo, la demanda de especialistas con títulos en farmacia, química, ciencias de la vida y medicina es especialmente alta en organizaciones especializadas en investigación y ensayos clínicos, lo que también estimula la demanda de nuevos puestos de trabajo.


Te recomendamos: