LO NUEVO

6/recent/ticker-posts

PREGUNTAS FRECUENTES?

 

► ¿Qué es el CBU?

Es la Clave Bancaria Uniforme. Es necesaria para hacer y recibir transferencias en tu cuenta bancaria y para adherir pagos al débito automático en tu cuenta. Está formada por 22 números. Cada una de tus cuentas bancarias tiene un CBU y cada uno de esos CBUs es único en todo el sistema bancario.

► ¿Qué datos se pueden dar y cuáles son los que se deben proteger?

La información que todos pueden compartir es la de cuenta, ya sea caja de ahorro como cuenta corriente, y los de CBU o Alias. En el caso de las dos primeras, lo único que podría pasar si alguien revela los números es que le depositen dinero; por ejemplo, es común que un cadete de una empresa tenga el número de varias cuentas a las cuales debe hacerles depósitos.
Ya con mayores facilidades para hacer transferencias, brindar el CBU o Alias, es lo mismo: el CBU es la Clave Bancaria Uniforme, son 22 dígitos que contienen datos sobre qué banco, qué tipo de cuenta y qué número tiene cada cliente, 22 dígitos que se pueden cambiar por un Alias para simplificar la tarea de cargar los números.
"El CBU sirve para transferir, pero también para adherir el débito de servicios a la cuenta. En esos casos, lo peor que puede pasar es que una compañía te adhiera sin tu consentimiento, cosa que no debería pasar; si es por teléfono, la conversación está siendo grabada, además de que queda registro de qué compañía hizo el débito; no es que debemos salir a buscar a dónde fue el dinero. Es una práctica de hace 20 años".
El CVU es otro dato que si bien es más nuevo, se puede informar. Es la Clave Virtual Uniforme, la que permite que se mande dinero de una cuenta bancaria a una virtual, como las que tienen las Fintech, las empresas que ofrecen servicios financieros de base técnológica.
En cuanto a los datos que son más sensibles, hay que empezar por las tarjetas de crédito. Los plásticos contienen tres series de números fundamentales: en el frente, los 16 dígitos, están en el centro; debajo, 8 números más, cuatros para mes y año de emisión y otros cuatros para mes y año de vencimiento. La mayoría de las tarjetas tiene el código de seguridad en el dorso, y que suele ser de tres dígitos. También es clave cómo fue emitida la tarjeta, el nombre exacto que figura.
La ventaja de tantos números es que, si falta alguno, la transacción no se puede hacer. Para adherir el débito automático de un servicio a la tarjeta de crédito se piden los 16 dígitos, nada más, si lo solicita la empresa, de ser el banco, no suelen pedir información porque el cliente entra al sistema con el usuario o DNI y la clave.
Justamente, el usuario o DNI y la clave bancaria son los datos que no hay que dar; nunca los va a pedir el banco por medio de un mail. Esta información solo la ingresa cada cliente por motu proprio. El "phishing" es el mail que llega desde la cuenta de un hacker para "pescar" información personal; aseguran que son el banco y que necesitan corroborar los datos, incluso tienen el logo de la entidad, de hecho, parecen la entidad.
Tampoco se debe comentar la clave de la tarjeta de débito o permitir que otro la vea cuando se la ingresa en el cajero. Otra situación peligrosa es perder el plástico de vista. Es común que al momento de hacer un pago en un restaurante el mozo se lleve la tarjeta de crédito; podría sacarle un foto del DNI y del frente y el dorso y hacer compras por Internet. Incluso se la puede clonar si no tiene el chip de seguridad.

► ¿Qué requisitos piden para Calificarme?

Solicitamos;

  • DNI
  • Último recibo de Sueldo
  • Últimos movimientos de cuenta (en los cuales figure su última acreditación de Sueldo)
  • En ocasiones puede que le solicitemos mas movimientos o recibos anteriores

Una vez que en CRISSAN tengamos alguna oferta para usted, le solicitaremos;

  • Boleta de Servicio (a nombre del titular o que coincida con el domicilio del DNI) o  Certificado de Domicilio
  • CBU (Ticket del cajero o certificado emitido por entidad bancaria)
  • Números de referencia, Email y datos de contactos adicionales.

► ¿Qué es CRISSAN Soluciones Financieras?

CRISSAN "Soluciones Financieras" nace de la necesidad de brindar soluciones financieras para la adquisición de bienes y servicios de manera rápida, eficaz y confiable cumpliendo así los sueños, metas y expectativas de cada cliente.

Misión: Todos queremos cumplir nuestros sueños, emprender un negocio, comprar algún bien que nos haga la vida un poco mas fácil, y no siempre tenemos la opción adecuada para nosotros, CRISSAN "Préstamos y Ahorro" ofrece una amplia variedad de opciones financieras para la adquisición de bienes y servicios. Prestamos personales de diferentes líneas, por descuento de haberes, descuento en CBU, también planes de ahorro y capitalización para quienes no quieren pagar ni 1 centavo de mas por aquello que necesitan.

Visión: En poco tiempo nos hemos posicionado como competidor con las principales comercializadoras de la zona del Nordeste Argentino, nuestra visión es satisfacer las necesidades de cada cliente, a su medida, a su gusto y brindar un asesoramiento de excelencia totalmente confiable, y de esta manera liderar el rubro.

Te mandamos un abrazo bien grande, de parte de la familia CRISSAN "Soluciones Financieras"


► ¿Por qué me piden Movimientos de Cuenta?

Trabajamos con mas de 50 entidades (Financieras, mutuales, cooperativas, particulares). Somos intermediarios entre vos y la empresa que puede prestarte dinero. Cada entidad pide documentación diferente, dependiendo el caso, se trabaja con y sin Veraz, por lo general con descuento en su CBU. Por ende es muy importante ver que descuentos tiene cada cliente en su cuenta y saber que la empresa va a poder descontarte tu cuota.